Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cae 2,38 % y cierra en 80,52 dólares el barril

Nueva York, 22 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 2,38 % y cerró en 80,52 dólares el barril, tras publicarse hoy que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto por los expertos.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 1,97 dólares con respecto a la jornada anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. cayó hoy con fuerza después de publicarse que las reservas subieron la semana pasada 7,1 millones de barriles (1,9 %) y se ubicaron en 377,7 millones de barriles y los analistas habían previsto un alza de 3 millones de barriles.

El Departamento de Energía indicó también que las reservas de crudo se encuentran ligeramente por debajo del promedio para esta época del año y son un 2,1 % menores que las de hace un año.

En clave económica, se conoció que el índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. subió un 0,1 % en septiembre y la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7 %, según el Departamento de Trabajo.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, bajaron 6 centavos y cerraron en 2,15 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas bajaron un 0,6 % y se ubicaron en 204,4 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 4 centavos y terminaron en 2,47 dólares, tras publicarse que sus inventarios subieron en 1 millón de barriles (un 0,8 %) y quedaron en 125,7 millones.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, también los de más próximo vencimiento, bajaron 6 centavos y cerraron en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas. EFE