Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia interesada en obras de infraestructura en Ecuador

Germán Vargas Lleras Foto por Diario El Nacional

Ecuador (AP) — El vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras realiza una visita oficial a Ecuador para conocer obras en materia de seguridad, infraestructura y educación, según dijo luego de reunirse el viernes con su colega Jorge Glas.


Publicidad

Vargas Lleras llegó acompañado de una delegación integrada, entre otros, por los ministros de Transporte, Natalia Abello y de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas recibió a los visitantes y luego de una reunión inicial visitaron las instalaciones de vigilancia y seguridad del Ecu911, más tarde se desplazaron al proyecto multipropósito Chone, diseñado para la dotación de agua y generación de energía eléctrica, y finalmente una escuela del milenio, dotada con alta tecnología, laboratorios y educación especial.

Vargas Lleras, quien cumple su primera salida al exterior desde que asumió funciones en agosto, dijo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos “se ha propuesto llevar adelante un ambicioso plan de inversiones en infraestructura para los próximos cuatro años”.

Añadió que “resulta muy coincidente que, a su turno, en Colombia hayamos tomado la decisión de adoptar estrategias similares a las que Ecuador viene ya ejecutando con mucho éxito en materia de interés estratégico para la nación”.

Glas agregó que “como países hermanos, que buscamos el desarrollo de nuestros pueblos, en esta oportunidad vamos a intercambiar experiencias para seguir fortaleciendo infraestructura, desarrollo energético, oportunidades para nuestros países”.