Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

De Prati impulsa el desarrollo de la industria local

Durante la entrega de los Premios Nova realizada en la Convención de Proveedores de De Prati se premió a la empresa Escamdus S.A. que obtuvo el Primer Lugar en la Categoría de Moda de Damas. Recibieron el premio por parte del Eco. Ramiro González, Ministro de Industrias y Productividad, las representantes de la empresa: Ma. Elena Robalino, Gerente General; Adriana González, Presidenta y Ma. Elena González, Gerente de Producción.

Como parte de su programa de desarrollo y capacitación de proveedores de la industria local, De Prati realizó su primera convención de proveedores nacionales para presentar su plan estratégico del 2015 y reconocer las mejores iniciativas en excelencia y calidad.


Publicidad

Actualmente, el 70% de la mercadería en las tiendas es adquirida a través de proveedores locales, que abastecen a la compañía de productos y servicios de la mejor calidad. Por ello, se lleva a cabo un programa de capacitación y asesoría de proveedores a nivel nacional, con el objetivo de orientarlos en la mejora de procesos, permitiéndoles ser competitivos a largo plazo y crecer junto a la empresa. Existen categorías como Moda Damas donde la producción nacional llega ubicarse en un 85%.

Durante el 2014, De Prati realizó compras en el mercado ecuatoriano por un monto de $95 millones de dólares; se vendieron alrededor de 1’400.000 unidades de camisetas, 1’000.000 de unidades de pantalones y jeans, y 700.000 unidades de blusas y camisas, todas desarrolladas y producidas en el Ecuador.

Almacenes De Prati cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de la industria de la moda local, hace doce años aproximadamente inició la creación de sus marcas propias, trabajando con proveedores locales para ofrecerles a sus clientes productos de calidad hechos en Ecuador. Cuenta con 10 marcas propias, con ropa para damas, caballeros, niños, deportiva y su línea de hogar, que son: Isabella, Stefano, H&O, Expressions, New Edition, Zona Jr, Amanda, City Sport, Kiddo y Deconova.

El diseño de cada colección está a cargo de un talentoso grupo de 11 diseñadores, quienes están siempre al día de las mejores tendencias de la industria de la moda a nivel mundial y las adaptan al mercado local. Todo el trabajo creativo, definición de patrones, elección de telas y número de piezas en cada colección está a cargo de esta área.

En el marco de la jornada se realizó además, la entrega de los Premios Nova un reconocimiento a las empresas que han trabajado con De Prati durante todo el año ofreciendo la mejor calidad y otros atributos que contribuyen a tener un nivel de excelencia. Esta es la segunda ocasión en la que se entregan estos premios como una iniciativa de la empresa para reconocer las mejores prácticas de la industria.

De esta manera, a lo largo de su trayectoria con 75 años en el Ecuador, De Prati refleja su claro compromiso con el desarrollo del país y la industria nacional.