Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ordena eliminar los aranceles a las llantas de vehículos livianos

Santa Lucía (Guayas), 04 abr 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, rinde su informe semanal a la ciudadanía, durante el Enlace Ciudadano No. 418, realizado en la cancha de la Liga Cantonal Santa Lucía, provincia del Guayas. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa ha ordenado al ministro de la Política Económica, Patricio Rivera, que elimine la salvaguardia para las llantas de vehículos livianos, grupo en el que se encuentran los taxis, en una contraofensiva al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien habría justificado una reciente alza a las tarifas de taxi en la capital, basándose en el impacto de las salvaguardias arancelarias.


Publicidad

 “Vamos a ver quiénes son los mentirosos y confunden y vamos a ver si reducen las tarifas de los taxis (…) Me elimina las salvaguardias para las llantas de vehículos livianos, que es lo que han argumentado que perjudica al taxismo, y vamos a esperar a ver si bajan las tarifas de taxis en Quito“, ha ordenado Correa, en plena sabatina, al ministro Patricio Rivera.

Desde el 11 de marzo, por disposición del gobierno, está vigente el pago de salvaguardias arancelarias sobre un total de 2.800 productos importados, entre ellos, los neumáticos de producción extranjera pagan un adicional de 25% para su importación.

La semana pasada, el Municipio de Quito aprobó el alza de tarifas de taxi en un 45%. Correa ha citado al alcalde de Quito Mauricio Rodas. “Evidentemente el impacto que las salvaguardias están generando. Es imposible ignorar el efecto que esto ha tenido en todos los sectores, incluyendo por supuesto a los señores taxistas”, ha dicho Rodas.

Correa también ha citado al concejal Antonio Ricaurte, de la alianza Suma-Vive “Que no nos vengan a querer confundir y mentir señalando que las salvaguardias no tienen que ver con lo que hoy estamos aprobando, porque han afectado al bolsillo de ustedes señores taxistas”.