Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

LinkedIn adquiere portal Lynda

NUEVA YORK (AP) — LinkedIn ha logrado un acuerdo para adquirir el portal Lynda.com por aproximadamente 1.500 millones de dólares en efectivo y acciones, incorporando la compañía de aprendizaje y desarrollo profesional en internet a su oferta de redes para profesionistas.


Publicidad

LinkedIn, con sede en Mountain View, California, informó que pagará por la compañía de Carpintería, California, con una combinación de 52% en efectivo y 48% en acciones. Se espera que el acuerdo sea concretado durante el segundo trimestre del año. Es por mucho la mayor adquisición que LinkedIn ha hecho hasta ahora, y una que debería ayudar a la compañía de 12 años a expandir el público y el mercado al que presta servicio.

“Creemos que este trato tiene mucho sentido para la red líder para profesionistas, dado que permitirá a los empleados/suscriptores desarrollar o mejorar aún más sus habilidades (en lugar de simplemente reportarlas en una página de perfil)”, escribió Youssef Squali, analista de Cantor Fitzgerald, en una nota a sus inversionistas.

El enfoque principal de LinkedIn es la red de profesionistas en línea. Lynda.com es un servicio de suscripción que permite que sus miembros tengan acceso a cursos impartidos por expertos, en varios idiomas. LinkedIn calcula que el mercado de la certificación profesional y de capacitación de empleado tiene un valor de hasta 30.000 millones de dólares.

Squali piensa que las dos compañías están bien alineadas con su misión —”creando la gráfica económica”. Es decir, si Facebook ha trazado un mapa sobre las conexiones sociales de la gente en internet, LinkedIn puede hacer lo mismo para las relaciones profesionales —ya sea entre personas o negocios.

“Dado los intereses de LinkedIn en el aprendizaje/desarrollo, y la creencia de ambas compañías que la brecha de habilidades es uno de los mayores desafíos de nuestra época, creemos que la combinación de las dos tiene mucho sentido”, escribió Squali.

Las acciones de LinkedIn Corp. aumentaron 3,88 dólares al cierre de las operaciones del jueves para alcanzar los 256,14 dólares. (I)