Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador suscribe contratos en sector petrolero con Chile y Bielorrusia

Campo petrolero en el oriente de Ecuador. (archivo Andes)

Autoridades ecuatorianas y representantes de empresas de Chile y Bielorrusia del sector petrolero suscribieron este jueves dos contratos que representan una inversión inicial de 100 millones de dólares, informó el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos ecuatoriano.


Publicidad

La inversión inicial entre los dos contratos asciende a 100 millones de dólares en los próximos cuatro años, con la posibilidad de añadir otros 385 millones de dólares, en función de los resultados de la primera etapa, indicó el Ministerio en un comunicado.

Detalló que el primer contrato contempló la adjudicación del Bloque 28, en la provincia de Pastaza, al consorcio conformado por las empresas estatales Petroamazonas EP (Ecuador, 51 %), Enap Sipetrol (Chile, 42 %) y Belorusneft (Bielorrusia, 7 %).

Se prevé hallar reservas entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo, añadió, al apuntar que el proyecto de exploración y desarrollo de este bloque requerirá una inversión estimada de 25 millones de dólares para exploración y unos 375 millones de dólares para desarrollo.

El Ministerio informó, además, de la suscripción de un contrato modificatorio al Contrato de Prestación de Servicios para la Exploración y Explotación de hidrocarburos en el Bloque Paraíso Biguno Huachito e Intracampos (PBHI), Bloque 47, con la estatal chilena ENAP Sipetrol.

Con una inversión estimada de 82 millones de dólares, ENAP realizará nuevas actividades, entre ellas la perforación de dos pozos productivos adicionales, instalaciones de superficie (plataforma, línea de interconexión y sistema de generación eléctrica) y un oleoducto, informó el Ministerio. EFE (I)