Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube hasta 59,63 dólares, el máximo anual

Petróleo

Nueva York, 30 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió hoy un 1,79 % y cerró en 59,63 dólares el barril, el máximo en lo que va de año, y terminó el mes con un avance 3,52 %.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron 1,05 dólares respecto al cierre anterior.

La recuperación de hoy se suma a la de las últimas semanas y, según los analistas, indican una lenta recuperación de los precios respecto al desplome que han venido registrando los valores del crudo desde el segundo semestre del año pasado.

El precio mínimo del WTI en lo que va de año se registró el pasado 17 de marzo, en 43,46 dólares. Un año antes para esa misma fecha el precio del barril del petróleo de referencia en Estados Unidos estaba en 98,08 dólares, más del doble.

Con el precio de hoy, el barril del crudo de Texas ha ganado un 11,9 % desde el valor del cierre de 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 3 centavo hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 3 centavos hasta 1,98 dólares galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subieron 15 centavos y terminaron con 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE