Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jubilados de Grecia no podrán cobrar sus pensiones hasta el miércoles

Un grupo de ancianos, que suele cobrar sus pensiones a final de mes, hacen cola ante una sucursal bancaria cerrada en Atenas, el 29 de junio de 2015. (Foto AP/Petros Giannakouris)

Atenas, 30 jun (EFE).- Los jubilados griegos que únicamente tienen cartillas y no disponen de tarjetas de crédito o débito no podrán acceder a sus fondos hasta este miércoles.


Publicidad

El Ministerio de Finanzas informó hoy de que a partir de mañana y durante tres días consecutivos abrirá un millar de sucursales en todo el país, en las que los pensionistas que solo tienen libreta podrán retirar un máximo de 120 euros de una sola vez.

Al mismo tiempo, todos los bancos se han comprometido a emitir a los pensionistas tarjetas de débito o crédito para que puedan hacer retiradas en cajeros automáticos.

Las restricciones bancarias que entraron en vigor el lunes contemplan una retirada en efectivo máxima de 60 euros diarios en los cajeros automáticos hasta el próximo día 7.

Los pagos nacionales con tarjeta y las transferencias electrónicas se mantienen ilimitados, no así en las transacciones al extranjero, sometidas a rigurosas restricciones.

Pese a los inconvenientes que suponen estas medidas para muchos jubilados, el primer ministro, Alexis Tsipras, aseguró ayer que “no deben inquietarse porque sus pensiones solo serán duramente recortadas si damos marcha atrás”.

Con ello Tsipras aludió a la propuesta de las instituciones que aboga por el recorte de estas prestaciones. EFE