Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 50,15 dólares el barril

AP Photo/Matt Slocum, File.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,45 % y cerró en 50,15 dólares el barril, en una jornada en la que las Naciones Unidas dieron el espaldarazo definitivo al pacto nuclear con Irán y dio luz verde para que las sanciones sean levantadas.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 74 centavos al cierre de la jornada anterior.

Las bajadas siguen siendo atribuidas al acuerdo nuclear de Irán, según el cual las principales potencias han accedido a levantar las sanciones con el país, entre ellas las que afectan a la producción y exportación de petróleo.

Hoy las Naciones Unidas aprobaron por mayoría el pacto y dieron luz verde para que las sanciones sean levantadas siempre y cuando el país persa respete el acuerdo.

En un momento en el que el petróleo ha reducido drásticamente sus precios en el último año por una crisis de exceso de oferta, esta noticia pone en el mercado todavía más cantidad de petróleo, lo que abarata sus precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron hoy un centavo y cerraron en 1,93 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes se mantuvieron en los 1,66 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 5 centavos y cerraron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]