Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FMI: Crecimiento global podría ser más débil de lo previsto

Foto: revistanorte.com.ar

Indonesia (AP) — Es probable que el crecimiento económico mundial sea más débil de lo previsto y que se mantenga en un nivel moderado, dijo el martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.


Publicidad

Christine Lagarde agregó que todavía se espera que Asia encabece el crecimiento mundial, pero que su ritmo de crecimiento se está desacelerando y que podría perder aún más fuerza debido a la reciente volatilidad de los mercados financieros.

Al dar una conferencia en la Universidad de Indonesia, Lagarde dijo que la situación económica mundial tendrá un impacto significativo en los países en desarrollo, entre ellos Indonesia.

“En general, prevemos que el crecimiento global seguirá siendo moderado y probablemente más débil de lo que esperábamos en julio”, dijo Lagarde. “Esto refleja… una recuperación más débil de lo esperado en las economías avanzadas y una mayor desaceleración en las economías emergentes, especialmente de América Latina”.

Dijo que Indonesia, al igual que muchas economías emergentes, está siendo sacudida por la turbulencia financiera mundial. Añadió, sin embargo, que Indonesia tiene una amplia experiencia en el manejo de tales crisis.

Opinó que las economías emergentes deben estar atentas a la posibilidad de una propagación potencial de la desaceleración de China y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales. (I)