Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolsas europeas aliviadas por promesas de China

Londres (AP) — Las promesas de los funcionarios chinos para tranquilizar a los inversionistas ayudaron a los mercados europeos a cerrar el lunes con algunas ganancias ligeras, en un día con un intercambio bursátil disminuido debido al festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos.


Publicidad

En Europa, el índice francés CAC-40 cerró con un alza del 0,6% en 4.549,64 unidades, mientras que el índice alemán DAX subió 0,7% en 10.108,61. El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas avanzó 0,5% en 6.074,52.

Varios funcionarios chinos, como el director del banco central, el ministro de Finanzas y la oficina que supervisa los mercados de valores trataron de tranquilizar a los inversores durante el fin de semana diciendo que la turbulencia del mercado chino estaba terminando.

Durante una reunión del Grupo de las 20 principales economías del mundo, el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, dijo que la intervención de Beijing evitó una crisis mayor, según un comunicado del banco central.

A pesar de esas palabras, el índice compuesto de Shanghai perdió 2,5% y cerró en 3.080,42 puntos, luego de fluctuar entre ganancias y pérdidas. El Hang Seng de Hong Kong perdió 1,2% a 20.583,52. El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,4% en 17.860,47.

Estados Unidos sigue siendo el foco de atención en tanto se acerca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la próxima semana. Un informe mixto del mercado laboral en agosto ha dejado a los inversores preguntándose qué va a hacer la Fed.

Las cifras del viernes mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a un mínimo de siete años, pero agregó que los empleadores añadieron menos empleos de lo previsto. La Fed ha mantenido su tasa de interés de referencia cerca de cero desde finales de 2008, lo que ha hecho subir los precios de las acciones. [I]