Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
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Facebook levanta bloqueo a publicaciones de Tsu

En esta imagen del miércoles 4 de noviembre de 2015, Sebastian Sobczak, director general de Tsu.co, posa para una fotografía en las oficinas de su compañía en Nueva York. (Foto AP/Mark Lennihan)

SAN FRANCISCO (AP) — Facebook levantó el bloqueo a material de Tsu.co, un pequeño rival que desafía la dependencia financiera de la red social más grande del mundo en el contenido gratuito que comparten sus más de 1.500 millones de usuarios.


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La decisión se da un mes después de que The Associated Press publicó un despacho en el que se expresaban las preocupaciones de que Facebook podría estar abusando de su poder para aplastar a la competencia y descartar el concepto de Tsu de que los usuarios deberían recibir un pago por las historias e imágenes que colocan en redes sociales.

“Ganamos en la corte de la opinión pública”, dijo el director general de Tsu, Sebastian Sobczak. “Cuando hay algo nuevo y novedoso en el mercado como lo que estamos haciendo, este tipo de validación es extremadamente importante. Se siente como si hubiéramos recibido un sello de aprobación”.

La disputa entre una de las empresas más poderosas de internet y Tsu comenzó a finales de septiembre, cuando Facebook retiró casi 10 millones de mensajes que incluían vínculos y otras referencias a Tsu. Facebook también bloqueó cualquier intento de mensaje que enviara tráfico a Tsu.co, tanto en las páginas de su red social como en las populares apps de Messenger e Instagram.

La salida de Tsu de Facebook fue a raíz de que comparte los ingresos de publicidad con sus usuarios. Los pagos se basan en la cantidad de personas que leen sus mensajes.

Facebook decidió que los pagos de Tsu representaban un incentivo financiero para que las personas compartieran vínculos en su red, algo que la compañía de Menlo Park, California, prohíbe debido a que cree que la práctica contamina su servicio con “spam”.

Sobczak alega que Facebook esperaba destruir un novedoso intento por popularizar la idea de que las personas deben recibir un pago por los mensajes que ayudan a vender publicidad. Facebook ha construido un imperio financiero con valor superior a los 300.000 millones de dólares, en parte por no pagar por el material que sigue atrayendo a personas y anunciantes a su red social.

Ambas partes resolvieron sus diferencias con una tregua en la que se obligó a que Tsu.co, con sede en Nueva York, retirara una característica que permitía que sus usuarios compartieran directamente en Facebook con tan solo apretar un botón. Ahora, los usuarios de Tsu.co deberán tomar varios pasos adicionales para colocar sus mensajes en Facebook, o simplemente copiar y pegar un vínculo.

Por MICHAEL LIEDTKE, Associated Press