Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja un 3,67 % y cierra en 29,64 dólares el barril

Foto: EFE/Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,67 % y cerró en 29,64 dólares el barril, coincidiendo con nuevos datos que dan cuenta de una disminución en las plataformas de crudo que operan en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,13 dólares respecto al cierre anterior.

Al cierre de hoy, el petróleo WTI acumuló un aumento semanal del 0,68 %.

El descenso de hoy coincidió con el dato facilitado por la firma privada Baker Hughes sobre un descenso semanal de 26 plataformas petrolíferas que operan en EE.UU., hasta 413, menos de la mitad de las que había hace un año por estas fechas, que eran 1.019.

Se trata del noveno descenso semanal consecutivo en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos.

Los precios internacionales del crudo vienen cayendo desde el segundo semestre de 2014, lo que ha generado problemas para los yacimientos de Estados Unidos que tienen los costes de explotación más elevados.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron 1 centavo y cerraron en 0,96 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes cedieron 5 centavos y quedaron en 1,03 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 5 centavos y quedaron en 1,80 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]