Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador exportará mango a China desde este año

Ecuador, que vende mango a Estados Unidos y varios países europeos, exportará desde este año esa fruta a China, según informó hoy el diario oficial digital El Ciudadano.

Publicidad

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) llegó a un acuerdo con su similar de Ecuador sobre las condiciones fitosanitarias para la exportación de mango ecuatoriano hacia ese país.

El Ciudadano indicó en su cuenta de twitter que para ello se redactó el Protocolo de las Condiciones Fitosanitarias de la Exportación de Mango entre la AQSIQ y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro-Agrocalidad, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura del país suramericano.

Dentro del proceso, un grupo de expertos de la entidad china visitó el país andino para revisar el cumplimiento y efectuar una inspección previa.

“Debido a que los resultados fueron positivos se concedió oficialmente el permiso para la exportación de los mangos ecuatorianos. Con esta firma se espera que el mango pueda exportarse al Gigante Asiático en este año”, indicó El Ciudadano.

En Ecuador comenzó la plantación de mango desde 1980 “y ahora se encuentra entre los 15 mayores países productores en el mundo, con una área de siembra de alrededor de 7.700 hectáreas”, agregó la información.

“El mango ecuatoriano es famoso por su sabor único y aroma tropical”, indicó al detallar que tiene color rojo o amarillo, lo que depende del tipo de suelo.

Las principales especies son: Tommy Atkins, Haden, Keitt y Ataulfo. Casi el 84 % del mango ecuatoriano es para exportar, sobre todo a los mercados de EE.UU. y Europa.

“También ha entrado en el mercado japonés donde la gente lo llama ‘manzana tropical’ por su sabor exótico”, finalizó. EFE

Publicidad