Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comentarios de Trump sobre México preocuparon a su negocio

Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial republicana, saluda a su salida de un mitin el sábado 27 de febrero de 2016, en Bentonville, Arkansas. El expresidente mexicano Felipe Calderón se unió el sábado a las críticas suscitadas en México por los comentarios de Trump y consideró que el político estadounidense es un “racista” que alienta el odio, comparable a Adolf Hitler. (Foto AP/John Bazemore)

WASHINGTON (AP) — Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, dice que los latinos lo aman. Pero un documento jurídico que cita correos electrónicos de la Organización Trump indica que algunos de los propios ejecutivos de Trump y familiares pueden haber concluido otra cosa diferente.


Publicidad

El documento presentado en el tribunal Superior del Distrito de Columbia solicita a un juez que descarte una demanda de Trump contra el restaurantero de Washington, José Andrés. La solicitud incluye extractos de correos electrónicos de la Organización Trump donde se manifiesta preocupación sobre la posibilidad de que los ásperos comentarios de Trump sobre inmigrantes mexicanos realizados en junio del año pasado pudieran dañar de forma permanente la marca comercial del magnate con los latinos.

Alan Garten, abogado general de la Organización Trump, calificó el correo electrónico como un “distractor” en lo que es por lo demás una disputa contractual en curso. Los resultados recientes de Trump entre votantes latinos en las elecciones primarias republicanas demuestran el agrado hacia Trump, dijo a The Associated Press.

El litigió surgió después del furor en junio por la declaración de Trump de que México estaba utilizando a Estados Unidos como un “basurero” para arrojar vendedores de drogas y violadores. Después de esos comentarios, el célebre chef José Andrés canceló planes de abrir un restaurante español en un próximo hotel de Trump en Washington. Trump presentó una demanda argumentando incumplimiento de contrato.

Andrés y sus socios dijeron que las declaraciones de Trump y su negativa a disculparse hacían imposible un lanzamiento exitoso del planeado restaurante: Topo Atrio. La compañía de Andrés, The Food Group, envió un correo electrónico el 25 de junio a la hija de Trump, Ivanka Trump, para decir que estaba “contrariada” por los comentarios de Trump. Ivanka Trump, quien tiene el título de vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y adquisiciones dentro de la Organización Trump, reenvió el mensaje a David Orowitz, un vicepresidente de desarrollo de negocios.

“Ugh”, escribió Orowitz en un correo electrónico. “Esto no es sorpresivo y anticiparía que éste no será el último que escucharemos. Al menos para discursos formales preparados, ¿puede alguien impedir que siga adelante? Ojalá que la comunidad latina no se organice contra nosotros más ampliamente en DC / por todas las propiedades de Trump”.

Donald Trump Jr. respondió: “Sí, yo estaba esperando eso”, y propuso hablar más al respecto la siguiente semana.