Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo recupera los 40 dólares y tiñe de verde a Wall Street

Nueva York, 17 mar (EFE).- La subida del precio del petróleo, que terminó por primera vez en lo que va del año por encima de los 40 dólares, tiñó de verde San Patricio a Wall Street.

Publicidad

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,90 %, el selectivo S&P avanzó un 0,66 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,23 %.

Salvo unos primeros minutos de indecisión en el arranque de la jornada, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras de forma decidida animados por el ascenso del crudo e incluso en algún punto el Dow Jones llegó a subir más de 200 puntos.

Tanto verde este jueves no desentonó con la gran celebración en Nueva York, donde no escasean los irlandeses, de la festividad del patrón de Irlanda, San Patricio.

El brebaje que animaba dentro de Wall Street no fue la cerveza irlandesa sino el petróleo.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 4,52 % y cerró por primera vez en lo que va del año por encima de 40 dólares, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, subía un 2,60 % y terminó en 41,38 dólares.

Todavía continuó además en Nueva York la resaca de las buenas noticias que dio la Reserva Federal (Fed) este miércoles.

La institución bancaria dejó para junio la próxima revisión de los tipos de interés y se mostró prudente sobre que la economía estadounidense esté a salvo de los riesgos financieros globales.

Jueves de fiesta dentro y fuera del parqué neoyorquino. Hasta el gurú de Wall Street Art Cashin, de UBS, daba su evaluación a la cadena financiera CNBC sobre los mercados con un tradicional gorro verde.

Para Cashin, lo realmente interesante del día fueron las consecuencias de las palabras de la Fed sobre el billete (también) verde.

La moneda local ha caído un 2 % desde las palabras este miércoles de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

“Podría haber tentaciones de guerra de divisas”, alertó Cashin, que explicó que aunque las multinacionales estén contentas con un dólar competitivo, el resto de sectores no lo verán con los mismos ojos. EFE