Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cruz Roja China dona 100.000 dólares a damnificados de terremoto

Quito,  (EFE).- La Cruz Roja de China donará 100.000 dólares para apoyar la atención a los damnificados de las zonas más golpeadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que se registró el pasado sábado en Ecuador, informó hoy la filial ecuatoriana del organismo internacional.


Publicidad

La donación china se efectuará mañana, martes, en una ceremonia especial que se celebrará en la sede de la Cruz Roja Ecuatoriana en Quito, precisó la fuente.

El aporte chino, que se enmarca en una campaña denominada Solidaridad Efectiva, emprendida por la organización internacional, se dirigirá a “la adquisición y movilización” de equipos de higiene, alimentación, limpieza, cocina e insumos médicos.

Esa ayuda será entregada a los damnificados de las zonas mayormente impactadas por el terremoto en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, precisó la Cruz Roja Ecuatoriana en un comunicado.

El terremoto, que hasta el momento ha dejado 413 muertos y más de 2.000 heridos según las autoridades, ocurrió a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en Manabí.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. EFE

fa/jsm/ra