Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolsa de Londres sube un 1,17 % y supera los 6.300 puntos por el referéndum

Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres subía un 1,17 % a media mañana de hoy y superaba la barrera de los 6.300 enteros, en la jornada en la que los británicos acuden a las urnas para votar en el referendo sobre la continuidad o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Publicidad

El índice principal del parqué londinense, el FTSE-100, se situaba en los 73,34 puntos hasta alcanzar los 6.334,53 enteros, continuando el repunte del selectivo frente a la sesión anterior.

Al mismo tiempo, en el mercado de las divisas, la libra esterlina se pagaba hoy a 1,477 dólares, al revalorizarse un 0,35 % frente al cierre previo, y tras haber alcanzado a primera hora de hoy su máximo del año frente a la moneda norteamericana, con 1,484 dólares.

Tanto la subida de la libra -que se ha revalorizado en un 4 % en las últimas semana- como la de la bolsa fueron impulsadas por la perspectiva de que triunfe la opción de la continuidad en el bloque comunitario en el referendo de hoy.

Los inversores se guían por las predicciones de las casas de apuestas, que indican una victoria de la permanencia.

Sin embargo, los últimos sondeos de opinión han arrojado resultados mixtos y ninguno de los dos campos -el partidario de la Unión y el favorable al “brexit” (salida del bloque comunitario)- ha logrado posicionarse con una clara ventaja sobre el otro.

A media mañana, los grupos que registraban mayores ganancias en el parqué de Londres eran los mineros, aupados por el aumento del precio del petróleo, que cotizaba a 50,16 dólares.

La empresa de materias primas Glencore topaba la lista de vencedores al avanzar un 3,83 %, seguida de Anglo American, que se revalorizaba en un 3,31 %, y de la cadena de supermercados Tesco, que añadía un 3,09 % a su valor.

Perdían terreno, en cambio, el grupo United Utilities Group, que se dejaba el 2,72 %, y RSA Insurance Group, que perdía el 1,38 %. EFE (I)

Publicidad