Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador trabajará con Paraguay para potenciar producción bananera paraguaya

El viceministro de Agricultura de Ecuador, Luis Valverde, quien realiza una visita a Paraguay, dijo hoy que se trabajará mano a mano con los productores bananeros paraguayos y con los funcionarios del Ministerio de Agricultura para evaluar las capacidades de ese sector en el país .

Publicidad

Valverde, quien fue recibido en Asunción por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, encabeza una misión técnica de su país con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de la producción de banano paraguayo, que actualmente solo exporta al mercado de Argentina.

El funcionario añadió, según un comunicado de la Cancillería, que esa evaluación va enfocada a la mejora de las cosechas, pero también a la del proceso de envasado y de empaque al exterior.

En ese sentido, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto, destacó el reconocimiento internacional que tiene Ecuador por su producción bananera y la ventaja que esa colaboración puede suponer para Paraguay.

“Por el momento estamos exportando con éxito a la Argentina, pero hay otros mercados que se pueden abrir, siempre que se tenga la calidad y los requisitos adecuados en materia sanitaria para otros mercados”, comentó Gauto.

Paraguay y Ecuador mantienen una firme cooperación en materia ganadera con las cabezas de ganado de pie enviadas para mejorar la genética del bovino ecuatoriano.

Además, a mediados del mes pasado Paraguay logró la calificación para exportar a Ecuador cortes de bovino de primera calidad. EFE (I)

Publicidad