Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La evolución del E-commerce en Ecuador

Foto: thoughtmedia.com

¿Qué pasa en lo digital? No es una pregunta frecuente, pero si necesaria. Hoy en día todos los seres humanos usamos de una u otra manera el internet, a veces directa y a veces indirectamente, pero lo usamos. Las tendencias en lo digital crecen como espuma, por su alcance masivo. Y es tan necesario en lo personal como en lo profesional.

Publicidad

En el Ecuador la penetración del internet crece, el 54% de las personas utilizan el internet al menos una vez al día.

En la industria móvil, Ecuador sigue las tendencias globales, en 2014 la base móvil llegó a 17 millones, o 113% de tasa de penetración, mientras que el número de propietarios de los smartphones se duplicaron en sólo 2 años. Esto se debe también al acceso a la tecnología que está en constante crecimiento.
Ahora puedes, gracias a un Smartphone, o computador comprar de todo sin necesidad de ir a los establecimientos. Compramos ropa, muebles, celulares, electrodomésticos, accesorios, comida y más sólo a través de fotos. Con procesos muy simples, fáciles de utilizar para que cualquier persona lo pueda hacer y con diferentes formas de pago. Estas son las nuevas opciones que nos trae el e-commerce.

Nuestro mercado ecuatoriano cada vez cree más, y le da la oportunidad porque al comprar ya han tenido una buena experiencia. Una de las mejores aplicaciones web desarrolladas en el Ecuador, salió de un emprendimiento, adomicilioYa.com, que es una aplicación web, fue desarrollada por tres jóvenes emprendedores ecuatorianos, que vieron en este crecimiento tecnológico una excelente oportunidad. La aplicación es un patio de comidas virtual, y tiene tal acceso por que realmente puedes visualizar lo que vas a comer.

Este emprendimiento ahora es parte del holding Alemán más grande del mundo de pedidos a domicilio en línea. Lo cual nos complace comunicar. Consolidándose como la única plataforma en Ecuador para pedidos de comida a domicilio. Su gerente general y gerente de operaciones comparten sus conocimientos y experiencias en talleres de emprendimiento, donde desarrollan los temas E-Commerce y Empresas 2.0. Con la intención de incentivar a nuevos emprendimientos.

El @day Cámara de Comercio de Guayaquil tendrá lugar el viernes 23 de septiembre de 2016 en el Salón Los Presidentes del Centro de Convenciones, de 8h00 a 19h00.

 Son conferencias y talleres de alto nivel y con reconocidos expertos nacionales e internacionales con temáticas actuales y últimas tendencias sobre el comercio electrónico. Esta edición enfocará al emprendimiento, la presentación de los elevator pitches de los finalistas del Startup Competition 2016 (un jurado especializado decidirá quién es el ganador del premio #eDayCCG Startup Competition) y los eDayCCG Awards 2016.

___

(I)

Publicidad