Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los beneficios de la industria china aumentan un 19,5 % interanual en agosto

Nanchang (China), 28/05/2016.- Visitors enter an outdoor theme park of the newly-opened Wanda Cultural Tourism City or 'Wanda City' in the eastern city of Nanchang in Jiangxi Province, China, 28 May 2016. The 200-hectare 'Wanda City' includes an outdoor theme park, indoor mall and ocean park, and hotels. Reports have stated that the Wanda Group is working to build theme parks that will rival Disney theme parks. EFE/EPA/ROLEX DELA PENA

Los beneficios de las industrias chinas aumentaron un 19,5 % interanual en agosto pasado, la mayor subida en tres años, hasta los 534.800 millones de yuanes (71.300 millones de euros, 80.300 millones de dólares), según cifras oficiales divulgadas hoy.

Publicidad

El incremento supera al aumento interanual del 11 % registrado en julio, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas. El aumento de los ocho primeros meses del año es del 8,4 %.

La oficina de estadísticas atribuyó el fuerte alza de agosto al aumento de la producción y las ventas, así como a la recuperación de los precios y los menores costes operativos.

Sin embargo, se mantienen ciertos problemas, como el largo tiempo que pasa hasta que las compañías cobran sus ventas y la aún delicada situación de las empresas en sectores con exceso de capacidad.

Entre enero y agosto, un total de 33 de los 41 sectores industriales registraron aumentos de beneficios sobre el mismo período del año anterior, que fueron especialmente fuertes en los de alta tecnología (incremento del 19,8 %).

En cambio, electricidad, exploración de gas y petróleo y la producción de energía destacaron entre los sectores con pérdidas.

Los cálculos de la oficina estatal se realizan con las empresas con un ingresos anuales de más de 20.000 millones de yuanes (2.670 millones de euros, 3.000 millones de dólares). EFE (I)

Publicidad