Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía vincula a seis personas en caso Proinco

Proinco. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo

Quito.- En la mañana del 3 de octubre, la fiscal María Susana Rodríguez vinculó a seis personas en el proceso de presunta estafa del caso Proinco. Los ciudadanos son accionistas de tres empresas que mantenían una relación con la Sociedad Financiera Proinco.

Publicidad

Marktradecorp S.A., Mingacorp S.A. y Encaisser S.A. son empresas que habrían recibido dinero de ciudadanos a través de pagarés que respaldaban su inversión.

De acuerdo con Rodríguez, la gente asumía que invertía en Proinco, cuando en realidad lo hacían en sociedades anónimas que la Superintendencia de Bancos había previamente intervenido por presentar irregularidades administrativas, informan en la página web de la Fiscalía.

La Superintencia afirma que esas sociedades no se encontraban en el sistema financieron nacional.

La jueza Karen Matamoros dictó prisión preventiva contra tres procesados, y medidas sustitutivas para los otros tres como prohibición de salidad del país y presentación periódica ante una autoridad. Esta nueva vinculación genera que la instrucción fiscal dure 30 días más.

La Fiscalía inició el proceso penal contra Santiago R. el 11 de junio pasado por presunta responsabilidad en el delito de estafa. Santiago R. es el presidente del Consejo Consultivo y accionista de Proinco. La página web de la Fiscalía afirma que las investigaciones demuestran que Santiago R. ofrecía a los inversionistas pagar intereses más altos por sus depósitos. (I)

Publicidad