Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petrobras anuncia reducción de precios de la gasolina y del diesel en Brasil

Foto: http://hcbcdn.hidrocarburosbol.netdna-cdn.com/

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy una reducción de 3,1 % del precio de la gasolina y de 10,4 % del valor del diesel aplicado en las refinerías del país.

Publicidad

En junio pasado, el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que daba libertad a Petrobras para que definiera los precios internos de los combustibles y dispute las concesiones que sean de interés de sus accionistas y no exclusivamente de su controlador.

La reducción del precio se hizo efectiva en octubre pasado, la primera desde 2009, pero el ajuste no llegó a los consumidores finales porque la rebaja no fue aplicada en las gasolineras.

Con la nueva reducción, Petrobras explicó en un comunicado que la rebaja del precio para el consumidor final “no es directa” y esta sólo dependerá “del ajuste realizado por otros integrantes de la cadena del petróleo, especialmente las distribuidoras y las propias estaciones de venta de combustibles”.

En ese caso, el ajuste sería para el consumidor final de 6,6 % menos en el diesel y de 1,3 % en la gasolina, lo que representa respectivamente una disminución en el precio de veinte y cinco centavos de real (unos 6,3 y 1,5 centavos de dólar) por cada litro, apuntó la compañía. EFE

Publicidad