Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los bancos encabezan el descenso en Wall Street

Los bancos encabezaron un amplio descenso en las acciones estadounidenses el miércoles, que eliminó completamente las ganancias obtenidas la víspera.


Publicidad

Después de un alza temprana, el mercado bursátil descendió a números rojos a media mañana, y las pérdidas se aceleraron a medida que el día avanzaba. Las empresas de materias primas, las industriales, las de servicios públicos y las de energía estuvieron entre las que registraron más pérdidas.

El movimiento fue ligero antes del feriado de Año Nuevo. Dos acciones bajaron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“El volumen de transacciones es bastante débil, así que no se están llevando a cabo ventas agresivas”, dijo Bob Doll, estratega en jefe de valores en Nuveen Asset Management, una administradora de activos. “Hay más vendedores que aseguran mejores ganancias de las que pensaban que obtendrían este año. Ha sido un año realmente bueno, así que no hay problema si dejan escapar algunas oportunidades”.

El promedio industrial Dow Jones cayó 111,36 puntos, el 0,6%, a 19.833,68, mientras que el Standard & Poor’s 500 cayó 18,96 unidades, el 0,8%, a 2.249,92. El compuesto Nasdaq, que estableció un récord en alza la víspera, retrocedió 48,89 puntos, el 0,9%, a 5.438,56.

Los tres índices principales se encaminan a cerrar el año con fuertes ganancias. El Dow ha subido 13,8%, el S&P 500 va rumbo a un avance de 10% y el Nasdaq terminaría el 2016 con un alza de 8,6%.

Las acciones de empresas pequeñas han subido aún más. El índice Russell 2000 lleva una ganancia de 19,8% en el año.

En una semana caracterizada por una escasez de información económica o empresarial destacada, los inversionistas recibieron algo de datos sobre el mercado estadounidense de vivienda.

Un informe de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) halló que menos estadounidenses firmaron contratos para adquirir viviendas en noviembre. La NAR indicó que su índice de ventas pendientes de casas ajustado por la temporada cayó 2,5% a 107,3%, su lectura más baja desde que empezó el año.

Los mercados en el extranjero se mantuvieron con pocos cambios en su mayor parte.

En Europa, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia concluyeron prácticamente sin movimiento, mientras que el FTSE 100 británico registró un cierre récord de 7.106,08, lo que equivale a un alza del 0,5%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón no sufrió cambios. El Hang Seng de Hong Kong ganó 0,8% y el Kospi surcoreano cayó 0,9%.

El crudo de referencia estadounidense subió 16 centavos y cerró en 54,06 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, ascendió 13 centavos hasta ubicarse en 56,22 dólares el barril en Londres.

El precio de los bonos ascendió. El rendimiento en el certificado del Tesoro cayó a 2,51% de 2,56% el martes por la tarde. Entre los metales, el oro subió 2,10 dólares a 1.140,90 la onza.

(I)