Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Selección de filmes por décimo aniversario de cine Ochoymedio

 


Publicidad

El cine OchoyMedio cumple 10 años de funcionamiento y para celebrar exhibirá durante este mes las 10 películas, que según sus organizadores, hicieron su historia.

Para empezar, según diario HOY, presentarán In the mood for love, del director chino Wong Kar-Wai, que fue la película con la cual Ocho y Medio abrió sus puertas en septiembre de 2001 con el objetivo de “proyectar otro tipo de cine enfocado en un segmentto especìfico del público”.

En esta muestra también se proyectarán cintas esencialmente europeas como El arca rusa, del director Alexander Sokurov, que muestra el museo Hermitage, desde una nueva perspectiva que se consolida en una particular visita al más famoso palacio de Rusia, ahora uno de los más grandes museos del mundo.

Asimismo, se presentará la película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días, del director Cristian Mungiu. Su argumento relata la historia de Otilia y Gabita, dos amigas que comparten habitación en una residencia universitaria. Gabita está embarazada y contacta con Bebe, a quien pide que le practique un aborto clandestino.

El público quiteño también podra ver Funny Games, un thriller de 11 minutos de duración del director Michael Haneke.

Además, El viento que acaricia el prado, película inglesa de Ken Loach. El filme muestra a la clase dominante en Inglaterra que invadió Irlanda en el siglo XII, cuando los barones feudales decidieron arriesgarse fuera de sus territorios. A lo largo de los siglos, los señores de estas tierras se hicieron ricos a expensas del pueblo irlandés.

El filme franco canadiense Las invasiones bárbaras, ganadora en el año 2003 del Premio Óscar como Mejor Película Extranjera y del premio de Mejor Guión en el Festival de Cannes en el mismo año, además de múltiples nominaciones en los premios Bafta y César.

Temporada de patos, comedia mexicana del director Fernando Eimbcke.

Las maletas de Tulse Luper, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, procedente de Inglaterra, del director Peter Greenaway.

Y los filmes Vera Drake y All or nothing, del director inglés Mike Leigh, que cerrarán la muestra por su décimo aniversario. (AZ)

El dato

  • In the mood for love, película china del director Wong Kar-Wai, cuenta la historia de Chow Mo-Wan, redactor jefe de un diario local que alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen, y se vuelven vecinos. Por motivos de trabajo, sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de que tienen una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad.
  • Una vez, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extramatrimonial en común. A partir de este momento, ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos, reconfortándose. Según su relación se vuelve más íntima, la gente empieza a notarlo.