Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Andrea Arnold crea nueva versión de “Cumbres borrascosas”

La directora británica Andrea Arnold describió el martes su experiencia al crear una nueva versión cinematográfica de la novela Wuthering Heights (“Cumbres borrascosas”), de Emily Bronte, como una “travesía muy difícil” que no podía abandonar.


Publicidad

El resultado de ese viaje es una cinta en la que el personaje de Heathcliff es interpretado por actores negros por primera vez en el cine. La película de época también marca un gran cambio en el estilo de la directora famosa por sus tramas contemporáneas.

“Tenía un tipo de obsesión con la historia”, dijo Arnold a los reporteros en el estreno mundial de su película en el Festival de Cine de Venecia.

Los admiradores de los personajes de Cathy y Heathcliff encontrarán una cinta en la cual la vida es difícil en general y en la que la historia romántica está más bien sugerida que presentada.

Al comienzo de la cinta Heathcliff, interpretado por el novato Solomon Glave, es un chico sin casa al que adopta la familia de Cathy. A su vez, Cathy prefiere salir en busca de aventuras con Heathcliff, lo que suele llevar a que castiguen al chico.

La naturaleza también tiene un papel importante en la cinta y Arnold relaciona a los personajes con el ambiente que los rodea.

“Me pareció que la naturaleza es parte de la trama y siempre pensé que debería ser parte de la película. Viviendo en una zona tan agreste, la naturaleza debe ser una parte importante de la vida”, dijo Arnold, quien ganó en dos ocasiones el premio del jurado en el Festival de Cannes por “Fish Tank” en 2009 y “Red Road” en 2006 , así como por el mejor cortometraje animado por “Wasp” en 2005.

La directora optó por un elenco desconocido para las diferentes edades de Cathy y Heathcliff con el fin de retratar su trágica historia de amor imposible.

Kaya Scodelario y Solomon Glave como Cathy y Heathcliff

Arnold emprendió una gran aventura al tratar de presentar una versión diferente de una novela escrita en 1846, que ha sido presentada en múltiples ocasiones en el cine desde 1929, incluyendo una adaptación de Luis Buñuel.

“Creo que el libro es profundo, extraño y obscuro”, dijo Arnold. “Cuando comienzo algo no tengo grandes intenciones. Todos dicen ‘¡Oh, cuáles son tus temas!’. Yo dije este es un viaje interesante y no sé a dónde me llevará simplemente entraré en él, y así lo hice”.

Arnold es una de las cuatro directoras que compiten en la edición del festival de este año, que llegará a su fin el sábado.