Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jay-Z cierra concierto de iHeartRadio en Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — Jay-Z rapeó hasta que no pudo más sobre su relación con la radio corporativa en el concierto multitudinario “99 Problems”, y dijo que las emisoras no incluirían sus canciones en la programación si no se presentaba en sus espectáculos.


Publicidad

Pero el viernes, hizo el papel de salvador para la estación de radio Clear Channel, protagonizando dos conciertos, en un paso importante para mantener la industria viva en la era de internet.

El rapero fue el último artista de una noche que vio pasar a estrellas del pop como Kelly Clarkson, Black Eyed Peas, Bruno Mars y Carrie Underwood. El espectáculo continuaba el sábado con Lady Gaga, Jennifer Lopez, Sting y Steven Tyler.

Semejante cartelera usualmente sólo se ve en conciertos de caridad y fue un rayo de mercadotecnia que atrajo a cientos a la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Se transmitía a más de 10 millones de radioescuchas en todo el país.

El beneficiado es iHeartRadio, un sitio de internet gratuito de música de Clear Channel que ha sido modernizado y permite a los usuarios crear estaciones de radio a la medida y tiene como objetivo competir con los más famosos sitios de internet de música, especialmente Pandora.

“Esta es nuestra fiesta de bienvenida”, dijo Bob Pittman, presidente de plataformas de medios y entretenimiento de Clear Channel Communications Inc.

El concierto presentado por Ryan Seacrest empezó con Black Eyed Peas en el escenario, en una descarga de confeti y pirotecnia. Fergie, la única mujer del grupo, se arrastró por todo el escenario en pantaloncillos negros, tan cortos que dejaban ver una parte de sus glúteos.

Asimismo, se presentaron Alicia Keys, Coldplay y la banda de rock Jane’s Addiction durante el concierto que duró casi cinco horas.

La cara de Coldplay, Chris Martin y Mars homenajearon por su cuenta a la cantante británica Amy Winehouse, recientemente fallecida. Mars cantó “Valerie” mientras un cuarteto de vientos movía los instrumentos al unísono, y Martin le pidió a la concurrencia que lo acompañara con los coros de la profética “Rehab”.