Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guitarristas de diez países estarán en festival internacional de Lima

Lima, 7 mar (EFE).- Guitarristas de los Estados Unidos, Bolivia, Chile, Canadá, Uruguay, México, Brasil, Argentina, Portugal y Perú participarán en el XXIV Festival Internacional de Guitarra, que se celebrará desde el próximo lunes en Lima.


Publicidad

Un portavoz del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), organizador del festival, informó a Efe que el encuentro permitirá que los artistas ofrezcan clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.

Entre los participantes estará la concertista norteamericana Hilary Field, el peruano Ricardo Barrera, el boliviano Óscar Peñafiel, el cubano-mexicano Freddy Pérez Velazco, el chileno Alberto Cumplido, el canadiense Sébastien Deshaies, el uruguayo Daniel Morgade, el portugués André Madeira, el brasileño Gilson Antunes y el argentino Enrique Gule.

Los conciertos diarios se abrirán con la presentación de jóvenes valores seleccionados en una convocatoria previa que tuvo como jurado a los expertos peruanos Raúl García Zárate, Octavio Santa Cruz, Mario Orozco y Hugo Castillo.

El festival terminará el sábado 16 de marzo con una “sesión de guitarreo” y, luego, con “La noche de guitarras del mundo”, en la que participarán los intérpretes nacionales y extranjeros.

Los conciertos se presentarán en el auditorio del Icpna del distrito limeño de Miraflores, donde los artistas invitados ofrecerán clases maestras de ingreso libre por las mañanas de los días de sus conciertos. EFE.