Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trío Fulminante lanza nuevo disco “Ecuador Volúmen 1”

Guayaquil.- El trío Fulminante, compuesto por Israel Maldonado, Lucas Napolitano y Stanley Parker, lanzará su último disco “Ecuador Volúmen 1”.


Publicidad

Después de siete meses de acoplarse como grupo, lanzan este disco que tiene las canciones mas representativas del pentagrama nacional como El Aguacate, Chola cuencana,  Guayaquileño, etc.,  y que cuenta con la participación de amigos como Hugo Idrovo, Roberto Bolaños, Sofía Nieto, Joel Alleguez, Héctor Napolitano.

Maldonado le cuenta a LaRepublica.ec que el grupo se inicio en el año 2011, a tan solo un mes de que él regresara al país después de haber vivido siete años en California, donde estudiaba producción de cine y televisión, y era músico, también,  con una propuesta del “Manso Boutique Hostal”, que venía haciendo shows cultuales con danza, tango, poesía.

Entonces, se le ocurrió hacer un concierto de pasillos, lo que le pareció ideal para  el Manso por su temática guayaquileña y tradicional, donde junto con Francisco Savinovich y Stanley Parker, tuvieron éxito, y repitieron el show.

Entonces decidieron grabar un disco, como una aventura, y lo lanzaron oficialmente en el Manso, y desde entonces fueron haciendo shows en distintas partes, como el Centro de Arte, hasta hacerse conocer.

El años 2012 hicieron un receso, puesto que Francisco Savinoch, integrante original, se retiró del grupo, y se integró Lucas Napolitano, quien tocaba blues, y  le tocó adaptarse. Lucas Napolitano es hijo de Héctor Napolitano, conocido como el “Viejo Napo”, quien estudió en el conservatorio Rimsky Korsakov,  y tiene con su familia un proyecto llamado “Cabaret Criollo”.

El sonido del trío no es tan tradicional, puesto que no tienen requinto y tienen dos guitarras, una guitarra convencional y la guitarra pasillo-blues, que es la de Lucas Napolitano. Todo esto inyectado de una nueva energía, de una pequeña innovación de la música nacional.

El otro integrante del grupo, Stanley Parker, se graduó de guitarrista contemporáneo en Buenos Aires, y tuvo la suerte de estudiar con maestros argentinos, con originales compositores de tangos, y de estudiar a fondo el folcklore argentino, y se entusiasmó con la idea de hacer lo mismo con la música de su país.

mrjc/Fotos: cortesía