Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El cine argentino muestra su realidad social en Londres

Londres, 16 abr (EFE).- El festival de cine argentino arranca mañana en Londres su segunda edición dispuesto a conquistar al público británico con once películas contemporáneas centradas en la diversidad cultural y social de Argentina.


Publicidad

“La suerte en tus manos”, del director Daniel Burman y protagonizada por Jorge Dexler, abrirá oficialmente el certamen el jueves, que dedicará el miércoles una sesión especial a la variedad de uva Malbec con la película “Los caminos del vino”.

 Jorge Dexler

Jorge Dexler

La cinta de Nicolás Carreras, que aborda el viaje de un catavinos que ha perdido el sentido del gusto por viñedos del país, se estrenará en el Reino Unido en dos pases en los que estará presente el protagonista, Charlie Aturaola.

El éxito de la edición inaugural ha permitido a los organizadores ampliar a tres los recintos disponibles para mostrar la otra premiere del festival, “Cerro Bayo” de Victoria Galardi, y otras tantas películas que incluyen uno de los platos fuerte en Londres, “Elefante Blanco”, protagonizada por Ricardo Darín.

Este relato sobre una de las zonas más pobres de Buenos Aires, que participó en el festival de Cannes, cumple uno de los preceptos de esta edición, que según sus organizadores no esquiva los aspectos más desfavorecidos de Argentina.

El festival tiene como misión mostrar “elementos típicamente asociados a Argentina, como el fútbol o el vino, ofreciendo además una panorámica de algunas de las áreas más fascinantes del país”, se indica en la página web del evento.

Otra de las novedades es la sección “Nuevos Talentos”, que proyectará cinco cortometrajes de jóvenes directores argentinos con experiencia en certámenes internacionales como Cannes o Rotterdam.

Este apartado traerá además el regreso del popular director de “Medianeras” Gustavo Taretto, que presenta su corto “Hoy no estoy”, ganador de un premio en su categoría en el festival de cine de Locarno (Suiza). EFE