Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kate del Castillo regresa al cine mexicano con “Visitantes”

México, 22 jul (EFE).- La actriz Kate del Castillo celebró hoy su regreso al cine mexicano con la película “Visitantes”, después de una temporada de ausencia que atribuyó a su participación en el pasado en telenovelas de países como Bolivia, Chile y Colombia.


Publicidad

“Para mí siempre ha sido muy difícil que me llamen para el cine mexicano”, explicó, y aseguró que “quizá” su nombre como actriz de telenovela fuese muy grande.

Del Castillo se adentra por primer vez en el género del thriller psicológico de la mano de la película “Visitantes”, cuyo rodaje acaba de comenzar en la capital del país.

“Es padrísimo (estupendo) entrarle a algo que es un reto”, dijo hoy en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

“Visitantes”, el primer largometraje del director mexicano Acán Coen, cuenta la historia de una familia cuya normalidad se ve interrumpida por sucesos paranormales.

Kate interpreta a una joven cirujana que ve cómo su vida se desmorona cuando tres espíritus ancestrales corrompen los cuerpos de su marido (Raúl Mendez) y de su hijo (André Collin).

El director aseguró que la cinta tiene “algún parecido” a la película “Los otros” del cineasta español Alejandro Amenábar.

“Creo que es un género que gusta mucho a la gente en México y todavía no se ha explotado mucho”, apuntó el director, quien añadió que aunque tiene elementos del cine de terror, su película es un thriller psicológico.

En el filme, el actor Raúl Méndez regresa al cine de terror tras su participación en la película “Kilómetro 31” de Rigoberto Castañeda.

Méndez explicó que, a diferencia de la cinta de Castañeda, “Visitantes” incide en la situación de los personajes y no abusa de los efectos especiales.

“Lo más interesante es justamente esa relación del mundo del más allá porque hasta hoy no conozco a nadie que haya ido y al que le pueda preguntar”, bromeó el actor.

Además de Del Castillo, Méndez y el joven Collin, de seis años, “Visitantes” cuenta con la participación de Angelina Peláez, Ofelia Medina, Pillar Pellicer, Hugo Stiglitz y Mario Zaragoza.

La película se rodará en la Ciudad de México y su estreno está previsto para 2014.

Del Castillo, quien radica desde hace varios años en Estados Unidos, protagonizó la serie televisiva “La Reina del Sur”, basada en el bestseller del autor español Arturo Pérez-Reverte.

Además, ha participado en las películas “Without Men”, “Miracle in Spanish Harlem” y “Down for Life”, así como en numerosas telenovelas. EFE

Foto EFE

mso/pmc/cav