Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El musical “Marta tiene un marcapasos” va a México

Tras el éxito que el musical “Marta tiene un marcapasos” ha alcanzado en España, la puesta en escena basada en las canciones de Hombres G llegará a México a principios de 2015 para revivir la historia de una de las agrupaciones que marcaron el rock-pop en español en la década de 1980.

MEXICO (AP) — Tras el éxito que el musical “Marta tiene un marcapasos” ha alcanzado en España, la puesta en escena basada en las canciones de Hombres G llegará a México a principios de 2015 para revivir la historia de una de las agrupaciones que marcaron el rock-pop en español en la década de 1980.


Publicidad

El vocalista David Summers confirmó el martes que el espectáculo producido por la compañía Coral Europa tendrá a México como la primera parada de una gira por Latinoamérica, que incluiría a Colombia y Perú en una etapa inicial, con miras a extenderse a otros países del continente.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto porque sabemos que el musical encantará en México. En España ha sido un éxito rotundo, tanto que ahora saldrá de gira por todo el país. Aquí (en México) lo hará un elenco de artistas locales, pero estamos seguros que gustará a nuestro público, y a cualquiera, porque se trata de un show muy familiar”, dijo Summers, durante una conferencia de prensa realizada el martes en la capital mexicana, donde Hombres G dio detalles de la serie de conciertos que ofrecerá esta semana en México.

“Marta tiene un marcapasos” celebró su última función en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el domingo pasado, luego de una temporada de siete meses donde reunió a unos 100.000 espectadores, y se prepara para emprender una gira que llevará al montaje por 30 ciudades españolas, incluidas Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Mallorca y Zaragoza.

El elenco de la puesta en escena española está conformado, principalmente, por actores y bailarines locales, mientras que también participa la actriz mexicana Gloria Aura, quien da vida al personaje de Belén. La trama narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar junto a su mejor amiga Belén, desde México a España para encontrar a su padre.

El musical cuenta con el libreto y la dirección de Borja Manso, basado en una idea original de Andreu Castro y la supervisión creativa de Hombres G. Los arreglos musicales fueron realizados por Fernando Montesinos y la dirección musical corresponde a Isaac Ordoñez.