Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FIFA celebra ‘hito’ de audiencia en EEUU-Portugal

RIO DE JANEIRO (AP) — La FIFA elogió la audiencia de televisión en Estados Unidos para el partido de la Copa del Mundo entre la selección norteamericana y Portugal, que calificó como un hito para el deporte.


Publicidad

El director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson, dijo que los 24,7 millones de espectadores eran “cifras espectaculares” para un partido de la fase de grupos.

ESPN tuvo 18,2 millones de espectadores durante el empate 2-2 del domingo, y 6,5 millones más observaron el encuentro en Univisión, la cadena en español.

Ericson señaló que la audiencia de ESPN supera el promedio de los cinco partidos de la final de la NBA de este mes y el de los seis juegos de la Serie Mundial en octubre pasado.

“Lo vemos como un hito importante en la historia de la audiencia del fútbol en Estados Unidos”, afirmó el funcionario. “Felicitamos tanto a ESPN como a Univisión por un gran trabajo”.

Los estadounidenses se enfrentan en su siguiente partido a Alemania, el jueves en Recife, al mediodía según la hora del este de Estados Unidos (1500 GMT), y necesitan al menos un empate para clasificarse a los octavos de final del torneo.

Aunque Fox tuvo una audiencia de 19,2 millones para el sexto partido de la Serie Mundial de 2013, en el que los Medias Rojas de Boston ganaron el cetro ante los Cardenales de San Luis, toda esa serie promedió 15,0 millones de televidentes, dijo la FIFA.

Fox tiene los derechos en inglés para los mundiales de 2018 y 2022, tras firmar un contrato con la FIFA por 425 millones de dólares en octubre de 2011. Telemundo pagó 600 millones por los derechos en español en Estados Unidos para esos dos torneos.

ESPN pagó 100 millones por el paquete por los mundiales de 2010 y 2014, y Univisión 325 millones por esos mismos campeonatos, por lo que Estados Unidos es el país que más ingresos genera a la FIFA por concepto de derechos de televisión.

___

Hinchas estadounidenses reunidos en el pub The Claddagh, en Pittsburgh, se lamentan cuando Portugal anota el gol con el que empató 2-2 en el último minuto de su partido contra Estados Unidos disputado durante la Copa del Mundo en Brasil el domingo 22 de junio de 2014. (Foto AP/Gene J. Puskar)