Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Musical de “Rocky” cae por nocaut en Broadway

NUEVA YORK (AP) — “Rocky” está colgando sus guantes en Broadway tras haber sido maltratado en la taquilla.


Publicidad

La última función del musical en el Teatro Winter Garden será el 17 de agosto, tras 28 presentaciones de preestreno y 188 actuaciones regulares, dijeron los productores.

Basado en la laureada película de 1976 de Sylvester Stallone, el musical cuenta con música de los veteranos de “Ragtime” Stephen Flaherty y Lynn Ahrens e historia de Thomas Meehan, quien escribió “Hairspray”. Alex Timbers dirige.

El musical se mantiene apegado al filme ganador del Oscar, que narra el ascenso y romance del boxeador amateur y gestor de cobros Rocky Balboa, que llega a pelear contra un invencible campeón de peso pesado..

El musical, protagonizado por Andy Karl, no llegó a despegar tras recibir malas críticas pese a los espectaculares últimos minutos, en los que el ring de boxeo desciende a las primeras filas del teatro. Superó la marca del millón de dólares sólo una vez, y últimamente sólo ha facturado la mitad de su potencial de 1.263.688 dólares.

El show obtuvo cuatro nominaciones a los premios Tony y ganó solo uno, por diseño de escenografía.

El anuncio del cierre se produjo al día siguiente de que “Holler If Ya Hear Me”, un musical que usa las canciones de Tupac Shakur, anunció que bajará el telón definitivamente el domingo.