Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festivales de cine en Brasil abordan conflicto israelí-palestino

Yemeníes queman la bandera de Israel en un acto de protesta a los ataques que soporta Gaza.

Sao Paulo, 10 ago (EFE).- El 18 Festival de Cine Judío, que termina hoy en Sao Paulo, y la 9 Muestra Mundo Árabe, que será inaugurado el miércoles en la misma ciudad brasileña, presentan producciones que abordan la cultura y, particularmente, el conflicto entre Israel y Palestina, recrudecido en los últimos días.


Publicidad

El Festival de Cine Judío, organizado por la Sociedad Hebraica de la mayor metrópoli brasileña, exhibirá hasta este domingo treinta obras de ficción y documentales del universo judío, entre ellos “Sentencia de vida”, ganador del Festival de Jerusalén en 2013, sobre la relación de un terrorista árabe con una judía.

Igualmente el festival paulista incluye “Bailando en Jaffa”, una historia sobre un bailarín que da clases de danzas a niños judíos y palestinos.

En el festival participan producciones judías de Israel, Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Polonia, Bélgica, República Checa y Macedonia

La Muestra Mundo Árabe de Cine, que irá del 13 de agosto al 16 de septiembre, presentará en Sao Paulo un ciclo especial llamado “Cinema palestino”, que incluye la producción “Omar”, ganadora del premio del jurado en el Festival de Cannes y el de mejor película del Festival Internacional de Dubai, ambos en 2013.

Otra de las películas destacadas es “Diarios”, sobre la historia de tres mujeres palestinas que intentan reconstruir sus vidas después de una ocupación israelí.

El comisario de la muestra, Geraldo Adriano Godoy de Campos, contó a la estatal Agencia Brasil que la programación, con producciones escogidas antes del reciente agravamiento del conflicto, ayudará a los brasileños a tener una mayor información y visiones diferentes de “ese pedazo del mundo”, como lo es Palestina.

“Las personas reciben hoy noticias sobre lo que está sucediendo en Gaza, pero muchas veces no saben cómo es el día a día de las personas que viven allá”, subrayó Godoy de Campos.

En total serán 26 producciones las que se exhibirán, como ocurre con el festival judío, en diferentes salas de Sao Paulo, divididas en cuatro bloques temáticos: “Cinema palestino”, “Panorama mundo” árabe”, “Cinema egipcio contemporáneo” y “Diálogos árabes-latinos”. EFE