Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inician rondas clasificatorias del Mundial de Tango

Un total de 574 parejas de 37 países comenzaron este lunes a disputar las rondas clasificatorias de la duodécima edición del Mundial de Tango de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

Con un récord de participantes extranjeros, las parejas comenzaron a mostrar sus destrezas ante los jurados en el espacio La Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca.

La competencia tiene dos categorías: la especialidad “tango salón”, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango y obliga a las parejas a lucirse en elegancia, musicalidad y creatividad, y el “tango escenario”, que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

“Participantes de más países que nunca, anticipan un mundial de calidad y muy competitivo. El público respondió y disfrutó activamente de la propuesta de La Boca”, dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en un comunicado.

Pero más que en las primeras demostraciones competitivas, el foco de atención del público estuvo hoy en conseguir los boletos para las finales del certamen, que se disputarán los días 25 y 26 de agosto en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.

Desde hora muy temprana, una multitud se acercó a la taquilla de la Casa de la Cultura para conseguir los pases gratuitos, que se agotaron en apenas un par de horas.

Las rondas clasificatorias del Mundial de Baile de Tango, que cuenta con 574 parejas inscritas de 37 países, comenzaron hoy y continuarán hasta el jueves en la Usina del Arte, con entrada gratuita.

La competencias en la capital argentina viene precedida por otras en doce subsedes alrededor del mundo, como Francia, Alemania y Corea del Sur, donde los ganadores obtienen un pase directo a las finales en Buenos Aires.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio de 40.000 pesos (unos 4.800 dólares).

Además la pareja campeona de la categoría tango escenario recibirá el premio “Min On”, que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

El Mundial es una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que comenzó el pasado día 13 y ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de dos mil artistas participantes. EFE