Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa Rica celebra la nominación de su Orquesta Sinfónica al Grammy Latino

San José, 24 sep (EFE).- Costa Rica celebra hoy la nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica para el disco “Música de Compositores Costarricenses Vol. 1”, de la estatal Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).


Publicidad

El director de la OSN, Guillermo Madriz, destacó que esta es la primera vez que una obra costarricense de formato clásico es nominada al premio, lo que supone una “alegría” para los artistas, compositores, ingenieros de sonido, productores y el resto del equipo que trabajó en la obra.

“Es, sin duda alguna, de gran relevancia para la institución que nuestros esfuerzos de promoción, fortalecimiento y difusión de composiciones y ejecuciones nacionales puedan hoy ser conocidas por un público más allá de nuestras fronteras”, manifestó Madriz en un comunicado.

La producción nominada incluye las obras “Vals Leda”, de Julio Fonseca; “Concierto para clarinete y orquesta”, de Carlos Escalante; “Los caminos de la noche”, de Eddie Mora y “Curubandeando”, de Vinicio Meza.

El disco fue grabado del 9 al 13 de septiembre del 2013 en las instalaciones del Centro Nacional de la Música.

Por su parte, la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, dijo sentirse “contenta y orgullosa” del logro de la OSN porque la nominación significa también un “reconocimiento para los artistas que compusieron la música y que son fieles representantes de que en Costa Rica las cosas se pueden hacer muy bien”.

“Me siento aún más contenta por el hecho de que se trata de un álbum que contiene música de compositores costarricenses, lo que significa que la Orquesta Sinfónica Nacional tiene ya un nombre internacional, una calidad como orquesta que la hace merecedora de una nominación de este tipo”, expresó Fonseca en el comunicado.

En 2013, la OSN fue nominada por primera vez en su historia al Grammy Latino por el tema “Abertura Jobiniana”, incluido en el disco Bossa Nova Sinfónico, el cual fue grabado en vivo en el Teatro Nacional de San José, en marzo de ese mismo año. EFE