Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa Rica postula la película “Princesas Rojas” a los Premios Óscar

Laura Astorga.

San José, 1 oct (EFE).- Las autoridades de Costa Rica anunciaron hoy la postulación de la película “Princesas Rojas”, de la directora Laura Astorga, a los Premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera.


Publicidad

La postulación fue anunciada hoy por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud.

“Princesas Rojas” cuenta la historia de Claudia, una niña de 11 años, quien se tiene que trasladar a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista en Nicaragua, explicó el Centro de Cine en un comunicado.

“Es una película que refleja la intimidad de lo político, desde el punto de vista de dos niñas (Claudia y su hermana Antonia), quienes viven los efectos colaterales de la guerra”, explicó.

Este largometraje ha obtenido dos premios en el mundo: mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (EE.UU) y mejor ópera prima en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

La designación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Cinematografía, órgano rector del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio deCultura y Juventud.

Esta es la tercera ocasión que Costa Rica postula una película para los Premios Óscar. La primera vez fue con la película “Caribe” del director Esteban Ramírez, en el 2004, y la segunda, con “Del amor y otros demonios”, de la directora Hilda Hidalgo en 2010. EFE