Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chris Brown, Calle 13, Magic, entre otros, cantarán en los Latin Grammy

Chris Brown. Foto de Archivo, La República.

MIAMI (AP) — La gala de los Latin Grammy contará con actuaciones de astros como Chris Brown, Enrique Iglesias con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, Marc Anthony con la banda canadiense Magic! y Camila con Ricky Martin.


Publicidad

El dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, que encabeza la lista de nominados, también se presentará en el escenario para cantar, al igual sus compatriotas Wisin, Yandel, el General Gadiel y Farruko; el grupo afro-colombiano de hip hop ChocQuibTown, el dúo mexicano de pop Río Roma y su compatriota Espinoza Paz, anunció la Academia Latina de la Grabación el jueves.

Los Latin Grammy se entregarán el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en una ceremonia de tres horas que se transmitirá en vivo por la cadena Univision.

Las 20 actuaciones previstas también incluyen duetos de Pepe Aguilar con Miguel Bosé, Pablo Alborán con Jesse & Joy, Marc Anthony con Carlos Vives, Rubén Blades con Carlos Franzetti y Carlos Santana con Pitbull.

La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho se presentará junto a Espinoza Paz; La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga con Río Roma; Carlos Vives con ChocQuibTown; Wisin con Chris Brown y Pitbull; Yandel con General Gadiel y Farruko.

Asimismo habrá una actuación conjunta de nominados a mejor nuevo artista, entre ellos Aneeka, Pablo López y Mariana Vega, dijo la Academia en un comunicado.

Previamente se anunciaron actuaciones de los nominados J Balvin y Joan Manuel Serrat, quien la noche anterior será honrado como Persona del Año.

Entre las estrellas encargadas de presentar premios: el cantautor uruguayo Jorge Drexler, el español Joaquín Sabina, el bachatero neoyorquino Prince Royce, la cantante española Natalia Jiménez y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Calle 13 tiene nueve nominaciones, entre ellas grabación del año por “Respira el momento”, álbum del año y mejor álbum de música urbana por “MultiViral”, canción del año por “Ojos color de sol” (con Silvio Rodríguez) y mejor interpretación urbana, mejor canción y mejor video musical versión corta por “Adentro”. El “Visitante” del dúo, Eduardo Cabra, está nominado a productor del año por “Bailar en la Cueva de Jorge Drexler, que también compite por el gramófono al álbum del año.