Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roberto Carlos evoca con un “show políglota” su carrera internacional

Roberto Carlos. Foto: EFE/Archivo

El cantautor brasileño Roberto Carlos evocó su carrera internacional con un concierto en el que interpretó éxitos propios y de otros artistas en varios idiomas durante su tradicional especial de Navidad, que emite cada año la red de televisión Globo.


Publicidad

Durante el especial, que se grabó hace dos semanas en el teatro Citibank Hall de Río de Janeiro y se transmitió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, se pasaron imágenes de su ídolo “inspirador” Elvis Presley y otras que marcaron su trayectoria internacional.

Así, fueron recordados los conciertos memorables en Las Vegas y Jerusalén, el Festival de San Remo que ganó en 1968 y el coro de niños mexicanos que interpretó su clásico “Amigo” durante una visita del fallecido papa Juan Pablo II a ese país.

Como ya es costumbre, el cantante de 73 años invitó a otros artistas para dividir escenario, pero esta vez sorprendió con la presentación de los actores Alexandre Nero, el galán de “Imperio”, la telenovela de mayor audiencia, y Sophie Charlotte, quienes con una afinada voz acompañaron al ídolo y se robaron los aplausos.

El ídolo juvenil Luán Santana, del género sertanejo, fue otro de los que subió al escenario para interpretar en portugués “Lobo mau”.

Pero fueron las canciones en otros idiomas las que ganaron más espacio dentro del musical que se emite ininterrumpidamente desde hace catorce años.

“Breakfast”, una versión en inglés de “Café da manhã” (desayuno) abrió el repertorio internacional, que siguió con “Unforgettable” y “The way you look tonight”, esta última a dúo con Alcione, artista con la que interpretó también su primera canción en español durante el recital: “Desahogo”.

“Ese tipo soy yo”, su más reciente éxito en español y cuya versión en portugués era el tema central de la telenovela “Salve Jorge” y los clásicos “El día que me quieras”, popularizada por el eterno Carlos Gardel, y “Esta tarde vi llover”, del mexicano Armando Manzanero, fueron otras de las canciones de la noche en castellano.

“Canzone per te”, en italiano y que le otorgó el primer lugar en el Festival de San Remo hace 46 años se robó también los aplausos del público.

Para recordar el concierto de 2011 en Jerusalén, Roberto Carlos cantó en hebreo y portugués “Yerushalayim shel zahav” y al final llamó al Coro Infantil de la Sinfónica Brasileña para cerrar el recital con su clásico tema “Jesús Cristo”. EFE