Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Subastan primer disco de Elvis Presley

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — En 1953, Elvis Presley entró a Sun Records en Memphis y grabó la canción “My Happiness”. Tenía apenas 18 años.


Publicidad

Presley pagó 4 dólares para llevarse una copia en acetato del disco de 78 RPM con la intención de regalárselo a su madre, Gladys. Pero, según la historia, pasó por la casa de un amigo para escuchar la grabación y lo dejó ahí. La familia Presley no tenía un tocadiscos, según Elvis Presley Enterprises, que regenta Graceland.

El acetato —la primera grabación hecha por Elvis— estuvo guardado en la caja fuerte de su amigo durante décadas. Será vendido en subasta en Graceland, la casa del difunto cantante en Memphis, junto con otros recuerdos de Presley este jueves, cuando “el Rey” hubiera cumplido 80 años. Está en excelentes condiciones y se puede escuchar.

“Espero que lo obtenga alguien que ama a Elvis Presley y es un gran fanático de Elvis Presley y es capaz de apreciar el disco”, dijo Lorisa Hilburn, sobrina del difunto Ed Leek, el amigo a quien Presley confió el disco hace más de 60 años.

Hilburn, residente en Rockledge, Florida, dijo que heredó el disco de sus tíos Ed y Sue después que ésta murió el año pasado. Añadió que su tío hizo autenticar el disco y lo conservaba en una caja fuerte.

“No sabíamos que lo conservaba”, dijo Hilburn. “Estaba en la caja fuerte. Nadie en la familia lo había visto”.

El disco es valioso debido a su lugar en la carrera de Presley, quien en 1954 grabó “That’s All Right”, también en Sun Records

“That’s All Right” fue el primero de una larga serie de éxitos del cantante y actor, cuyo estilo singular, meneo de las caderas e imagen rebelde lo convirtieron en un pionero del rock and roll. Murió en Memphis el 16 de agosto de 1977, a los 42 años de edad.

Tanto “My Happiness” como el lado B del disco, “That’s When Your Heartaches Begin”, son baladas lentas.