Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oscar invita a seis estudiantes a la ceremonia

Foto: EFE/Archivo

GLENDALE, California, EE.UU. (AP) — Seis estudiantes con aspiraciones de trabajar en Hollywood se convirtieron instantáneamente en personas dentro de la industria cuando fueron seleccionados para el Equipo Oscar.


Publicidad

Rodeados de dibujos antiguos, esculturas y otros tesoros de Disney que se remontan a 1928, los estudiantes de cine seleccionados para el Equipo Oscar — de entre 18 y 23 años — comenzaron a disfrutar la experiencia tan pronto llegaron a Hollywood. Los llevaron a un recorrido privado de la Biblioteca de Investigación sobre Animación del estudio, que generalmente sólo está abierta para sus artistas e ingenieros, tuvieron una visita a las instalaciones de Disney y una función de su nueva película “Cenicienta”, que se estrenará hasta el próximo mes.

El grupo elegido entre 1.110 solicitantes tras presentar videos de un minuto sobre el mejor consejo que les han dado, tendrá una semana en Hollywood como invitados de la academia que culminará con su participación en los Oscar. Su papel más visible será el de entregar las estatuillas a las celebridades que a su vez se las darán a los ganadores durante la transmisión en vivo.

Los productores de los Oscar Craig Zadan y Neil Meron crearon el Equipo Oscar cuando produjeron sus primeros Premios de la Academia en 2013. Al ver las ceremonias pasadas Meron se dio cuenta que “los presentadores de los Oscar parecían atrapados en la década de 1950 con una actitud de rubia sexi y en realidad eran como rostros anónimos”.

“Pensamos ‘por qué no que todos los que estén en ese escenario tengan una pasión por el cine y por qué no tratamos de que sea algo que motive y le dé a los jóvenes la oportunidad de acercarse a su sueño?”’, dijo. “Y eso es exactamente lo que ha manifestado este programa”.

El año pasado le pidieron al actor Channing Tatum si les podía ayudar a elegir a los ganadores y este año volvieron a convocarlo.

Además de su día con Disney, el Equipo Oscar recibirá ropa a la medida para la gala y pasará varios días tras bambalinas en el Dolby Theatre entre las estrellas ensayando para la gran noche del domingo.

A continuación algunos detalles de los seis ganadores:

Chris Carmona: Todavía no puede creer que estará en el programa. “Parece que fuera una broma”, dijo el joven de 18 años de Bell, California, cuyo video trató sobre seguir los consejos de su madre.

Justin Craig: Recientemente se graduó de la escuela de cine de Ballston Spa, Nueva York, Craig hizo un corto cómico basado en el consejo: “Nunca mires a nadie en los ojos mientras comes un plátano”. El joven de 21 años dijo que supo del concurso por su hermana, “quien sigue todo lo que hace Channing Tatum”. No esperaba ganar “es como sacarse la lotería”, dijo.

Kelly FitzGerald: Esta chica de 19 años originaria de Geneva, Nueva York, considera el cine como un pasatiempo. Tras graduarse de comunicación en la universidad, FitzGerald se enteró del concurso porque sigue a Tatum en Instagram y mientras estaba en su casa en las vacaciones invernales hizo un tierno corto sobre compartir sonrisas. “Quería un tema que le gustara a todos”, dijo.

Justin Floyd: Quisiera ser editor y director y comenzó a hacer sus propias películas desde que era niño. Su video fue sobre el consejo de su padre de crear su propio camino al éxito. El joven de 20 años de Compton, California, casi no podía creer cuando fue seleccionado para el Equipo Oscar: “no sé qué palabra podría describir lo feliz que estoy”.

Rhianna Shaheen: “Generalmente no gano en nada”, dijo esta chica de 23 años de Virginia Beach, Virginia. La aspirante a guionista hizo un corto que ilustra ese oficio y no podía creer que la hubieran elegido. “Cada día era lo mismo”, dijo. “Despertaba y tenía que recordar ‘OK voy a ir a los Oscar”’.

Patrick Walker: Walker, cuyo video es sobre superar las circunstancias para crear tus propias oportunidades, dijo que su madre se emocionó cuando le dijo que iba a ir a los Osar y a su vez esto lo emocionó a él. “Me volví loco. Le llamé a todos”, dijo el actor de 22 años de Atlanta. “Lloré como en 18 llamadas telefónicas diferentes”.