Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Los Orígenes” inaugura Festival de Otra Música en T.S.A.

Foto: Teatro Sánchez Aguilar

Guayaquil.- Como inauguración del Festival de Otra Música, el cual llega por tercer año consecutivo al Teatro Sánchez Aguilar, llega el grupo de folklor contemporáneo ‘Los Orígenes’. Esta agrupación de jóvenes guayaquileños hace un viaje en el tiempo, rescatando ritmos de nuestra música autóctona y la transportándola a espacios contemporáneos.


Publicidad

Con su propuesta, los artistas construyen un mensaje de orgullo por nuestras raíces, retratando nuestra historia y cultura en cada una de sus canciones de una manera fresca e innovadora.

Para conseguir esta transposición, utilizan a la par instrumentos tradicionales y contemporáneos, yendo desde el charango, la quena, la zampoña, la guitarra y el bombo hasta la guitarra eléctrica, el bajo y el cuatro venezolano. Temas como “Cruces sobre el agua”, “Latinoamérica” y “Libertad” forman parte de su primer álbum titulado “Encuentros”.

En este rescate de lo autóctono, Los Orígenes ha obtenido el apoyo de importantes organizaciones para llegar a diversas y numerosas audiencias a través de prestigiosos escenarios nacionales e internacionales.

Entre sus logros más importantes están haber ganado el primer lugar en el concurso “Caminos de la Libertad 2012” en la ciudad de México, así como el primer y segundo lugar, respectivamente, en el “Festival de Artes al Aire Libre 2012”, y el certamen “Canción Imprescindible 2012” en nuestro país.

La función será el  martes 03 de marzo a las 20:00, en la Tercera Sala’ (Escenario de la Sala Principal) del Teatro Sánchez Aguilar, valor: $17.