Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fans de “Star Wars” claman por boletos, preguntan por Luke

Mark Hamill

LOS ÁNGELES (AP) — Millones de fanáticos lloraron de alegría tras ver el más reciente avance de “Star Wars: El despertar de la fuerza“, pero el tráiler también dejó a más de uno preguntándose dónde ha estado Luke Skywalker durante la promoción.


Publicidad

Twitter dijo que se registraron más de 17.000 tuits por minuto cuando el tráiler se transmitió el lunes por la noche y más de 1,1 millones de tuits desde entonces.

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones relacionadas con “Star Wars” en el transcurso de la primera hora de la transmisión del avance. Hasta Mark Zuckerberg comentó en la página oficial de fans: “Esto es increíble. Amo Star Wars”.

No había que ser un Jedi para darse cuenta de que Luke Skywalker no salió en el tráiler.

Los anuncios se han enfocado principalmente en nuevos personajes como Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega). Pero los clips también han mostrado de manera estratégica el regreso de personajes originales como Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Lea (Carrie Fisher).

El Luke Skywalker de Mark Hamill no apareció por ninguna parte, al menos no de manera obvia.

Los fans han oído la voz de Luke y han visto lo que parece ser su mano enguantada sobre R2-D2, pero su conspicua ausencia en el más reciente tráiler y el póster oficial llevaron a muchos usuarios de Twitter a preguntarse #DondeestaLuke (#whereisluke) y qué significa esto para su personaje.

El director J.J. Abrams es conocido por mantener las tramas de sus películas en secreto, y “Star Wars: El despertar de la fuerza” no ha sido la excepción.

El avance de 2 minutos y 35 segundos se estrenó durante el medio tiempo del duelo de la NFL entre los Giants de Nueva York y los Eagles de Filadelfia e inmediatamente después estuvo disponible en internet. Los primeros índices de audiencia del partido muestran un evidente pico durante el medio tiempo, lo que sugiere que más espectadores sintonizaron el programa para ver el tráiler, no el juego.

Las entradas para “El despertar de la fuerza”, que se estrena el 18 de diciembre, salieron a la venta la mañana del lunes y la gran demanda ocasionó caídas intermitentes en cibersitios de boletería como Fandango y MovieTickets.com.

Pero el fervor inicial se ha disipado y los sitios web parecían operar con normalidad. Los cines AMC también están vendiendo boletos para 39 maratones de “Star Wars“, o proyecciones de las siete películas, el 17 de diciembre.

Ventas totales se reportaron para muchas de las funciones de la más reciente entrega un jueves por la noche. Sólo AMC vendió 1.000 funciones en menos de 12 horas, pero también apuntó que aún quedan casi 4 millones de entradas disponibles para el fin de semana de estreno.

Los cibersitios de boletería suelen mantener los detalles de las ventas reales en secreto. Sin embargo, MovieTickets.com sí revelo que “El despertar de la fuerza” representó el 95% de las ventas del sitio en 24 horas.

Fandango también registró una demanda sin precedentes. Ya vendió ocho veces la cantidad de entradas de su récord previo, “Los juegos del hambre”.

“Los cines están agregando continuamente nuevas funciones en Fandango para satisfacer esta demanda fenomenal”, dijo la compañía en un comunicado. (E)

___

En Internet:

www.starwars.com