Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concierto de Jorge Saade y Juan Carlos Escudero en T.S.A.

Concierto Acuarelas, foto Teatro Sánchez Aguilar

Guayaquil.- El Teatro Cánchez Aguilar presenta el Concierto Sinfónico “Acuarelas” de los violinistas Jorge Saade Scaff y Juan Carlos Escudero, el martes 24 de noviembre a las 20h30, en la Sala Principal del teatro.

Publicidad

El violinista Jorge Saade Scaff y el pianista Juan Carlos Escudero, dos de los más destacados músicos clásicos ecuatorianos, presentan por primera vez en Ecuador, un concierto en el que mostrarán destacadas composiciones de músicos del periodo clásico y de grandes compositores ecuatorianos.

Como dúo, estos dos músicos hicieron su debut en mayo de 2014 en el Meet in Berlín Art Festival en el Teatro de las artes de China.

Además han realizado conciertos en el Teatro Nacional de Katar, Doha, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Koala Lumpur, Malasia, en el Frankstone Arts Centre en Melbourne, Australia, en el Festival Camarisima, en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes en México, en el Salón de la ciudad de Otawa, en Canadá, en el Salón de conciertos del Conservatorio Nacional de Música de Montreal, Canadá, en el Lawrence Arts Center en Toronto, Canadá, en el Festival de Música organizado por la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Malasia en Koala Lumpur y ahora los tendremos en el Teatro Sánchez Aguilar haciendo su debut a nivel nacional.

Estos dos reconocidos instrumentistas acaban de realizar su primera grabación juntos dedicada a las obras de compositores ecuatorianos, titulada “Pasional” e interpretarán en la Sala Principal del tearo, un repertorio dividido en dos partes que abarcará desde temas del periodo clásico hasta las más emblemáticas composiciones de la música ecuatoriana.

Jorge Saade es considerado el violinista más destacado del Ecuador y uno de los mejores de Latinoamérica. Se graduó como Concertista con la “Medalla de Oro” en el Conservatorio Nacional “Antonio Neumane” de Guayaquil. Es Licenciado en Música “Cum Laude” de la Escuela Frost de la Universidad de Miami, Florida y Máster en Música con especialización en Música Latinoamericana de la Universidad Católica de América en Washington D.C. donde estudió con el virtuoso violinista húngaro Robert Gerle. En 1995 realizó estudios con el famoso violinista Ruggiero Ricci en el prestigioso Instituto Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Juan Carlos Escudero fue alumno fundador del Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov, donde comenzó su formación pianística con la maestra rusa Aliona Dziouba. En 1995 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Música Clásica del Ecuador. En 1996, a los 12 años, hace su debut como solista con la Orquesta de Cámara del Museo Municipal de Guayaquil y, dos años más tarde, con la Orquesta Sinfónica de Cuenca. En el 2002 obtuvo, por segunda vez, el Primer Premio del Concurso Nacional de Música, organizado por el Centro Cultural Ecuatoriano – Alemán. En el 2004 obtuvo con la distinción de “Grado de Excelencia” el título de Tecnólogo en Música, en la especialización de piano en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de Guayaquil.

La duración del concierto es de 90 minutos. Valores: Platea A $30, Platea B $22, Platea C $15

___

(I) Foto TSA

Publicidad