Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Calibre 50 debuta en lo más alto de los Top Latin Albums de Billboard

Calibre 50. Foto: Cortesía END

El grupo regional mexicano Calibre 50 ingresó esta semana en lo más alto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su nuevo material discográfico que, como indica su título, recoge “Historias de la calle“.

Publicidad

La entrada en este listado de la revista especializada hizo caer al trío de ópera-pop italiano Il Volo del primero al segundo lugar con “Amor & Pasión”.

De la misma manera, su compatriota, el tenor Andrea Bocelli, bajó del segundo al tercero lugar con la colección de temas cinematográficos “Cinema: Edición en español”.

Por su parte, el cantautor mexicano Juan Gabriel ganó cuatro posiciones, pues su disco de colaboraciones con cantantes latinos “Los dúo” subió del octavo al cuarto.

Juan Gabriel, que esta semana anunció la publicación de una nueva entrega de su disco de duetos, también se elevó del décimo al quinto lugar con la colección de éxitos “Mis número 1. 40 aniversario”.

Más abajo, en la decimoctava posición, apareció el debut de “Mi guitarra y yo, vol. 2”, del artista regional mexicano Regulo Caro.

A pesar de haber sido apeados de la primera plaza de la lista Top Latin Albums, Il Divo logró mantenerse en el primer lugar de Latin Pop Albums, que tiene a Andrea Bocelli y los dúos de Juan Gabriel en en segunda y tercera posición, respectivamente.

El cantante colombiano de música urbana y reguetón J Balvin se mantuvo en lo más alto de las clasificaciones Hot Latin Songs y Latin Pop Songs tras 19 semanas en lista.

Calibre 50 repitió el éxito con “Historias de la calle” al debutar también en la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums.

“En vivo: Guadalajara-Monterrey”, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, se elevó del cuarto al segundo lugar, mientras que “Hablemos”, de Ariel Camacho y Los Plebes del Campo, bajó de la segunda a la tercera posición, lo mismo que “Radio Éxitos: El disco del Año 2015”, que cayó de la tercera a la cuarta.

Por su parte, “Lecciones para el corazón”, de Julión Álvarez y su Norteño Banda ganó cuatro posiciones, pues subió de la octava a la cuarta. En la séptima debutó “Mi guitarra y yo, vol. 2”, Regulo Caro.

“Cuba y Puerto Rico Son”, el álbum que recoge los sones clásicos del género, saltó del segundo al primer lugar en la lista de Tropical Albums, seguido por el bachatero Romeo Santos, que subió del cuarto al segundo con “Fórmula: Vol. 2”.

Por su parte “Soy el mismo”, de Prince Royce, se mantuvo en la tercera posición por segunda semana consecutiva, mientras que el grupo Pirulo y La Tribu debutó en el cuarto con “Calle linda”.

Chucho Avellanet ingresó en la quinta plaza de esta lista con “Navidades en mi pueblo”, una colección de los mejores villancicos puertorriqueños. EFE (E)