Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kendrick Lamar y Taylor Swift, los favoritos para los Grammy

Kendrick Lamar se presenta en los premios BET en el Microsoft Theater de Los Angeles el 28 de junio del 2015. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)

NUEVA YORK (AP) — Kendrick Lamar encabeza las nominaciones a los premios Grammy con 11, incluyendo álbum del año por “To Pimp a Butterfly” y canción del año por “Alright”.

Publicidad

La segunda favorita es Taylor Swift y en tercer lugar está the Weeknd, cada uno con siete nominaciones, incluyendo álbum del año. “Butterfly”, “1989” y “Beauty Behind the Madness” se presentan contra “Traveller” de Chris Stapleton y “Sound & Color” de Alabama Shakes para el máximo galardón.

“Alright” y “Blank Space” de Swift fueron nominadas a mejor canción del año. Otros nominados incluyen “See You Again”, escrita como homenaje al actor Paul Walker por Wiz Khalifa y Charlie Puth, “Thinking out Loud” de Ed Sheeran y “Girl Crush” de Little Big Town, compuesta por Lori McKenna, Hillary Lindsey y Liz Rose.

“Thinking out Loud” y “Blank Space”, que llegaron al primer lugar de la lista de Billboard, también están nominadas como álbum del año, compitiendo con canciones como “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars, y “Can’t Feel My Face” de the Weeknd, además de “Really Love” de D’Angelo and the Vanguard.

“Hay una amplia gama de posibilidades y ciertamente se demuestra que han habido excelentes grabaciones en este año”, dijo el presidente de la Academia Neil Portow en entrevista con la AP.

Las otras nominaciones de Lamar incluyen mejor álbum de rap por “Butterfly”, mejor actuación de rap por “Alright”, mejor dúo de pop por “Bad Blood” con Swift y mejor grabación para bailar con “Never Catch Me” de Flying Lotus. Fue nominado dos veces: para mejor canción de rap con “Alright” y por su colaboración con Kanye West en “All Day” y por mejor video musical por “Alright” y “Bad Blood”.

“Es prueba de que su talento”, comentó Portnow en referencia a Lamar. “Es alguien que se toma su arte y su profesión muy en serio, y ha trabajado en ello por mucho tiempo. Y este es uno de esos casos en que ese trabajo da resultados”.

Swift, quien ganó álbum del año por “Fearless” en el 2010 y obtuvo la nominación para el premio principal con “Red”, fue también nominada a mejor álbum de vocalista por “1989” y a mejor actuación como solista de pop por “Blank Space”.

Las nominaciones de Weeknd incluyen mejor actuación de pop como solista por Can’t Feel My Face” y mejor álbum de música urbana contemporánea por “Beauty”. Su canción “Earned It” de la película “Fifty Shades of Grey” le valió nominaciones por mejor actuación de R&B, mejor canción de R&B y mejor canción compuesta para medios visuales. (E)