Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las ganancias de Batman V Superman cayeron drásticamente de viernes a domingo

Aunque mantuvo el primer lugar de la taquilla durante su primer fin de semana en las salas de cine, parece que la superproducción Batman V Superman: Dawn of Justice no será el gran éxito financiero que se esperaba.


Publicidad

Según un artículo publicado en Forbes, Batman V Superman rompió el récord por la peor caída en ingresos de una película de superhéroes en la historia de la taquilla norteamericana. El día de su estreno (el viernes 28) la cinta recaudo 82 millones de dólares, número que para el domingo había caído un 55 %, llevándose solamente 37 millones.

Para ponerlo en perspectiva, la última adaptación de los 4 Fantásticos, que fue rechazada brutalmente por la crítica y la audiencia, perdió tan solo el 48 % de sus ingresos durante su primer fin de semana.

El artículo rechaza la posibilidad de que la caída haya tenido algo que ver con el feriado de pascua del domingo, haciendo referencia a que de viernes a sábado se registró también una disminución notable en los ingresos (del 38 %).

Aún queda por verse como Dawn of Justice se mantendrá en semanas posteriores. Incluso considerando estos números, la cinta ha recaudado 420 millones de dólares en todo el mundo en un fin de semana.

La película, que fue recibida con críticas negativas tras estrenarse, es la séptima producción cinematográfica más cara de la historia, con un presupuesto de 250 millones de dólares. Su desempeño es particularmente importante para Warner Brothers, la casa productora, debido a que ya están en desarrollo dos secuelas. (I)