Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Creadores del manga de Pokémon quisieran ver una adaptación de su trabajo

Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, creadores del manga conocido como Pokémon Special.

Barcelona (EFE).- Los creadores del manga de Pokémon, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, considerarían un “honor” que alguien decidiera hacer una adaptación anime de sus libros, pero precisaron que no hay ningún proyecto en marcha en esta línea.

Publicidad

Kusaka y Yamamoto, que participan en el Salón del Manga del Barcelona, dieron hoy una rueda de prensa en la sala Norma Cómics -GLUPS!.

“Como autor de manga me encantaría ver a mis personajes en movimiento en la pantalla. No sé si algún día sería posible”, apuntó el guionista Kusaka, que en 1997 ya participó en el lanzamiento del primer capítulo del manga Pokémon Special.

Hasta el momento no existe ningún anime sobre el manga de Pokémon, aunque sí una serie de animación de 18 temporadas inspirada en el videojuego del mismo nombre.

Ambos creativos mostraron su devoción por el universo Pokémon, cuyo éxito han atribuido al hecho de ser un producto bien hecho y con un público transversal, que no entiende de edades ni géneros.

“Son monstruos adorables que caben en el bolsillo de un niño. No te puedes poner a Godzilla en el bolsillo, pero a un Pokémon sí, y esto es atractivo”, subrayó Kusaka.

Sobre la adaptación del videojuego al manga, el dibujante Yamamoto, que se incorporó a Pokémon en 2001, aseguró que tienen un amplio margen creativo.

Su mayor reto, detalló, es incorporar matices de su propia cosecha para que el manga no sea aburrido sin olvidar la esencia del videojuego para no defraudar a los fans de la saga.

“Una de las cosas más distintas de ambos medios es que en el videojuego los protagonistas son bastantes llanos porque es el jugador quien da carácter al personaje. En cambio, en el manga es el personaje quien tira de la historia: un personaje puede ser inteligente, pasional, con prisas, pesado…”, añadió Kusaka.

Pokémon celebra este año su 20 aniversario con más de 275 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, 21,5 millones de cartas distribuidas en 74 países y una serie de animación de 18 temporadas.

Norma Editorial empezó a distribuir los manga de Pokémon hace un año, antes de la revolución que causó la aplicación móvil de Pokémon Go, y este año prevén alcanzar las 150.000 copias vendidas de la traducción.

El salón del Manga arrancó esta mañana con largas colas de impacientes en las puertas del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, que afronta el primer fin de semana del certamen con las entradas agotadas.

La de este año será la edición más grande y diversa del popular salón, con 70.000 metros cuadrados de superficie, donde 188 expositores mostrarán las últimas novedades del género. EFE (I)

cho/rq/mcm/cr

Publicidad