Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

John Travolta comenzará rodaje de filme en Puerto Rico

John Travolta, foto themovienetwork.com

SAN JUAN (AP) — El actor estadounidense John Travolta rodará en Puerto Rico la película “Speed Kills” como parte de los esfuerzos de la isla por atraer inversiones para desarrollar su industria cinematográfica e impulsar la economía, informó el gobernador Ricardo Rosselló el domingo.


Publicidad

“La industria de cine de Puerto Rico ha demostrado que tiene talento, que tiene las destrezas técnicas y que es un espacio para crecer”, declaró el gobernante en una conferencia de prensa en que participaron los productores de la cinta.

La película sobre la vida del fabricante estadounidense de lanchas rápidas y de carreras Don Aronow comenzará a rodarse el 30 de mayo en un municipio aledaño a San Juan con una inversión inicial de 22 millones de dólares.

Rosselló destacó que al menos la mitad de esa inversión se quedará en la isla.

Las locaciones se realizarán en Isla Verde por el parecido que tiene con el Miami de las décadas de 1960 y 1970, explicó en la conferencia de prensa Pedro Rúa, director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

Rosselló indicó que la producción creará más de 600 empleos directos y unos 1.700 indirectos.

En un mensaje en video, Travolta manifestó su entusiasmo por comenzar el filme, que será dirigido por John Luessenhop y producido por Walter Josten, Richard Rionda y el puertorriqueño Luillo Ruiz.

Se trata de la primera producción cinematográfica de Hollywood que se filmará en Puerto Rico durante el gobierno de Rosselló que comenzó en enero, en medio de una prolongada recesión económica en la isla.

La cinta se beneficiará de algunos incentivos que ofrece el gobierno de Puerto Rico para atraer inversiones extranjeras en la industria cinematográfica.

(E)